El BlackJack

La emoción que pueden proporcionar las cartas es exactamente lo que nos enseña el Blackjack. Es un juego cuyo objetivo es que el jugador consiga cartas cuyo valor llegue a 21 o quedarse más cerca que el crupier.  En la misma mesa pueden jugar hasta cinco personas simultáneamente. Si te pasas de 21 pierdes automáticamente la partida.

En el Blackjack las cartas tienen ciertos valores. No hay distinciones en los palos. Las cartas que van desde el dos hasta el diez su valor es el marcado por la carta.

Si tienes dos cartas que son un dos de tréboles y un cuatro de picas, has acumulado 6. Las figuras K (Rey), Q (Reina) y J (Jack) valen 10 puntos cada una. Y por último el As puede valer un punto u once, dependiendo de cuál sea la  jugada en cuestión que más le convenga al jugador.

Para jugar, el crupier reparte una carta boca arriba y una boca abajo al jugador, y otras para él mismo. Y le reparte cartas al jugador hasta que este decide parar.

El Blackjack tiene diversos movimientos que se pueden hacer en diferentes momentos de la partida.

Un jugador tiene Blackjack cuando al repartírsele las dos primeras cartas, estas le suman 21. Y por ende, ganar se convierte en una tarea más sencilla.

Si las dos cartas que recibe son de igual valor, se pueden dividir en dos jugadas que se juegan al mismo tiempo. Ambas tienen la misma apuesta. Para saber cuantas veces  puedes hacerlo, deberás ponerte en contacto con el casino en cuestión, pero por lo general se puede hacer hasta cuatro veces. Si las dos primeras cartas que reciben suman 9, 10 u 11 tiene la opción de doblar la apuesta.

Una vez lo hace, solo se le reparte una carta más. En caso de que la carta descubierta del crupier sea un As, el jugador tiene la opción de asegurar su apuesta por si el crupier hiciera un Blackjack. Si es así, el jugador recupera la apuesta y pierde el seguro.

One thought on “El BlackJack

  • 30 March 2012 at 01:52
    Permalink

    muy buen articulo, estaba esperando por esta infiracion

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.