De donde se origina el nombre del Black Jack

Los orígenes del Black Jack son muy remotos, y son además muy diferentes a los que se piensa, en un principio el juego era totalmente diferente a lo que es ahora, ya que las apuestas que se realizaban tenían diferentes modalidades y además  el objetivo del juego era diferente,  su nombre también se basa en el tipo de juego y de cómo hacían los participantes para ganar, básicamente en su inicio el jugador ganaba el Black Jack cuando obtenía un As de espadas.

También para ganar el participante debía tener una Jota, de ahí es que surge una parte del nombre de este juego, Jack, por la jota y la espada la cual posee un color negro se llamaría Black , o sea Black Jack, lo que en castellano significa Jota Negra.

Posteriormente a ello, y con la llegada de inmigrantes  a América el juego se hizo muy popular pero de forma clandestina ya que la ley de Estados Unidos y Canadá prohibía estos juegos, sin embargo en el estado de Nevada en el año 1931 se legalizaron algunos juegos de azar y fue allí donde empezó el verdadero auge de este juego, cuando se desarrolló más este popular juego de naipes, se empezaron a crear nuevas estrategias y libros de cómo triunfar, un ejemplo de ellos fue la edición de Roger Baldwin llamada  The Optimum Strategy in Blackjack.

One thought on “De donde se origina el nombre del Black Jack

  • 4 April 2012 at 11:40
    Permalink

    Hola que tal. Estoy euforico de haber descubierto esta pagina. La encontre pot bendicion pero me entusiasma de haberlo hecho.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.